Libro "Documentos históricos del Pueblo Tradicional de Zamácola"

20 jul. 2015

"El que busca, encuentra”.
Mateo 7, 8

El 31 de julio, a las 07:00 pm se realizará la presentación del libro "Documentos históricos del Pueblo Tradicional de Zamácola" (de mi autoría) en la Alianza Francesa de Arequipa, con el respaldo de esta institución privada y el reconocimiento del Ministerio de Cultura. La presentación estará a cargo de Walter Ponce del Castillo, docente de la Escuela de Bellas Artes "Carlos Baca Flor". (1).

La realización de este evento será posible gracias al responsable cultural de la Alianza Francesa, Gonzalo Ávila Fernández, a quien agradezco esta valiosa colaboración. El ingreso es libre, así que está usted cordialmente invitado.

Esta obra es el resultado de una investigación rigurosamente documentada que reúne información histórica del origen del Pueblo Tradicional de Zamácola, de su precioso mirador y de otras instituciones del lugar. Además de la biografía del gran cura vasco, Juan Domingo de Zamácola y Jáuregui.

Además, el libro contiene adecuadas ilustraciones en blanco y negro (a excepción de la tapa por supuesto), realizadas por Solange Esquivel Gallegos siguiendo la línea de este blog, del cual también es una valiosa colaboradora.

Es una grata satisfacción personal conocer el interés y la acogida del libro. Los interesados en adquirirlo podrán hacerlo al término del evento. Y para los que no puedan asistir, muy pronto estaré informando sobre las librerías donde estará a la venta (al día siguiente de la presentación).

NOTAS:
(1) Presentación del libro en la página de la Alianza francesa de Arequipa.
http://www.afarequipa.org.pe/index.php/actualidad-cultural/zamacola
* Ilustración: Tapa del libro "Documentos históricos del Pueblo Tradicional de Zamácola" elaborada por Solange Esquivel Gallegos.

ADENDA (31/07/2015)
Puede adquirirlo en la Librería "El Lector".
Calle San Francisco 213. Arequipa.
Documentos Históricos del Pueblo Tradicional de ZamácolaTipografía El Alva S.R.L., Arequipa 2015 (julio), 185 páginas.
Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2015-09676

No hay comentarios: